
El grupo estaba formado por 30 misioneros y sus familias. Tuvimos la participación de 26 pastores (misioneros, pastores y profesores), 4 misioneros laicos, 15 esposas y muchos niños. Ellos vinieron de Taiwán, China, Frankfurt (Alemania), Sudáfrica, Kenia, Eslovaquia, Estados Unidos, Perú, Panamá, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y de Paraguay.
La capacitación fue con charlas, estudios, devociones, cultos, trabajo de campo y visita. De las visitas destaco a las que fueron hechas al centro Comercial de Ciudad del Este, Mesquita (templo de los Musulmanes), Sala de Informática, Área Indígena (Moisés Bertoni) y Proyecto Leche de Soja (Hernandarias).
Fue un encuentro muy hermoso. Tuvimos la oportunidad de aprender, compartir experiencias y ver con "otros ojos" la misión que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros en el lugar en dónde nos colocó.
Lo que destaco es el trabajo de aquellos 4 misioneros laicos que están trabajando en distintos lugares, sin pasar primeramente por un Seminario y recibir una formación teológica, pero con conocimientos bíblicos suficientes para comprender que Dios envía a todos a anunciar su mensaje de amor y de salvación a la humanidad perdida y condenada. La presencia de estos misioneros fue muy positiva porque presentaron una visión más completa y diferente de lo que es el trabajo en la misión de Dios
Un momento muy lindo fue también el de compartir con los miembros de la Congregación San Pablo de Hernandarias, el Domingo 23, en el Culto de Misión (Cosechas o Acción de Gracias) y de un sabroso almuerzo con asado y ensaladas.
Para nosotros, como misioneros, fue muy importante para conocer la realidad y las perspectivas de trabajos de otros misioneros, lo cual también nos anima y prepara para realizar un mejor trabajo en este lugar de Paraguay, o en cualquier otro lugar hacia el cual Dios nos envíe a realizar su obra.
De acuerdo con la evaluación final de los participantes, la actividad fue positiva, con destaque al contenido, sistemática y las actividades prácticas. La ciudad fue un desafío cultural para todos, considerando su diversidad cultural.
El próximo entrenamiento deberá ser realizado en julio de 2011, todavía no está definido el lugar.
El encuentro pudo ser realizado gracias a las ofrendas de Miembros de Congregaciones, Parroquias, Iglesias Organizadoras (Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, LCMS - World Mission) e Iglesias de todo el mundo.
Agradecemos a Dios por este hermoso momento en que pudimos compartir con los hermanos que están en distintos lugares del mundo trabajando por la misma causa, que es el de llevar el amor de Cristo a todas las gentes.
También animamos a todos a que con mucho amor y alegría se dediquen a la causa del evangelio. Por un lado, preocupados porque todavía hay muchas que están yendo por el camino de la perdición, y por otro, sabiendo de que la promesa de Jesús sigue vigente: Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28.20)
Que Dios los bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario