CURSO DE CAPACITACIÓN DE MISIONEROS

Ciudad del Este tuvo el privilegio de ser la anfitriona de la capacitación de Misioneros de todo el mundo. El encuentro de la Escuela de Misioneros o Programa de Misión Transcultural, fue realizado entre los días 18 al 27 de mayo, en las instalaciones del Hotel Panorama INN de Ciudad del Este. Algunos misioneros ya llegaron el 15 mayo y otros recién partieron el día 29 mayo.


El grupo estaba formado por 30 misioneros y sus familias. Tuvimos la participación de 26 pastores (misioneros, pastores y profesores), 4 misioneros laicos, 15 esposas y muchos niños. Ellos vinieron de Taiwán, China, Frankfurt (Alemania), Sudáfrica, Kenia, Eslovaquia, Estados Unidos, Perú, Panamá, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y de Paraguay.


La capacitación fue con charlas, estudios, devociones, cultos, trabajo de campo y visita. De las visitas destaco a las que fueron hechas al centro Comercial de Ciudad del Este, Mesquita (templo de los Musulmanes), Sala de Informática, Área Indígena (Moisés Bertoni) y Proyecto Leche de Soja (Hernandarias).


Fue un encuentro muy hermoso. Tuvimos la oportunidad de aprender, compartir experiencias y ver con "otros ojos" la misión que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros en el lugar en dónde nos colocó.


Lo que destaco es el trabajo de aquellos 4 misioneros laicos que están trabajando en distintos lugares, sin pasar primeramente por un Seminario y recibir una formación teológica, pero con conocimientos bíblicos suficientes para comprender que Dios envía a todos a anunciar su mensaje de amor y de salvación a la humanidad perdida y condenada. La presencia de estos misioneros fue muy positiva porque presentaron una visión más completa y diferente de lo que es el trabajo en la misión de Dios


Un momento muy lindo fue también el de compartir con los miembros de la Congregación San Pablo de Hernandarias, el Domingo 23, en el Culto de Misión (Cosechas o Acción de Gracias) y de un sabroso almuerzo con asado y ensaladas.


Para nosotros, como misioneros, fue muy importante para conocer la realidad y las perspectivas de trabajos de otros misioneros, lo cual también nos anima y prepara para realizar un mejor trabajo en este lugar de Paraguay, o en cualquier otro lugar hacia el cual Dios nos envíe a realizar su obra.


De acuerdo con la evaluación final de los participantes, la actividad fue positiva, con destaque al contenido, sistemática y las actividades prácticas. La ciudad fue un desafío cultural para todos, considerando su diversidad cultural.


El próximo entrenamiento deberá ser realizado en julio de 2011, todavía no está definido el lugar.


El encuentro pudo ser realizado gracias a las ofrendas de Miembros de Congregaciones, Parroquias, Iglesias Organizadoras (Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, LCMS - World Mission) e Iglesias de todo el mundo.


Agradecemos a Dios por este hermoso momento en que pudimos compartir con los hermanos que están en distintos lugares del mundo trabajando por la misma causa, que es el de llevar el amor de Cristo a todas las gentes.


También animamos a todos a que con mucho amor y alegría se dediquen a la causa del evangelio. Por un lado, preocupados porque todavía hay muchas que están yendo por el camino de la perdición, y por otro, sabiendo de que la promesa de Jesús sigue vigente: Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28.20)


Que Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Visitando su blog, reciban muchas bendiciones desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Proyecto Misional Gran Ciudad del Este



Definición del proyecto:

1. Este es un proyecto de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay con el cual queremos realizar un trabajo misional en el Gran Ciudad del Este; esto abarcaría Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

2. Es un proyecto nuevo y experimental de IELPA y pretende ser innovador y netamente misional.

Pretendemos:

1. Llevar las Buenas Nuevas de Cristo a esta región del país.

2. Establecer en la zona una comunidad cristiana que viva en la comunión de la iglesia toda.

3. Realizar visitas a toda la zona; usar medios de comunicación como apoyo, así como CPTLN.

4. Contar con el apoyo de este proyecto de las parroquias, ya que sería encaminado bajo el compromiso de todas ellas para su desarrollo.

5. Trabajar con un pastor que se forme en el área misional, capacitándose, para que a su vez pueda capacitar a otros pastores y congregaciones en las diversas áreas de la misión.

6. Contar con programa de visitas de las parroquias a la misión en el Gran Ciudad del Este

7. Relevar datos de cada parroquia de IELPA sobre posibles contactos en el Gran Ciudad del Este.

8. Motivar a la IELPA a un despertar misionero mediante charlar en diferentes instancias como por ejemplo encuentros nacionales, regionales o locales.

9. Coordinar al misionero a un trabajo en conjunto con CPTLN

10. Establecer puntos de reunión que faciliten la instrucción de personas.

11. Liberar al misionero para establecer una planificación propia acorde a las necesidades del lugar, momento y posibilidades que se presenten.

12. Presentar una planificación después de un estudio de campo a IELPA y acordar diferentes reuniones para acompañar la misión

13. Establecer a IELPA como responsable de coordinar, velar, invertir, llamar, y acompañar este proyecto por intermedio de su comisión directiva.

Recursos:

Los recursos estarán conformados íntegramente por la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay. Para los cuales se contará con el aporte de proyectos presentados a las agrupaciones de la iglesia, DELPA, UCLP, más parte del aporte para la misión que cada parroquia envía a la IELPA de sus respectivos presupuestos, más ofrendas congregacionales por eventos especiales, más ofrendas personales.

Comisión de Apoyo:

1. La IELPA seleccionó una comisión de apoyo al proyecto formado por las siguientes personas: Sr. Arlindo Tomm, Pastor Valdi Dreyer y Pastor Gerardo Wagner

2. La función de esta comisión será acompañar a la CD de IELPA en el desarrollo del proyecto.

3. Programar visitas por las parroquias de IELPA para la presentación del proyecto y el respectivo apoyo para el mismo.

4. Elaborar un tríptico explicativo de misión que será presentado en las visitas a las parroquias y en diferentes encuentros; como también un cartón de promesa para la misión de Ciudad del Este.

Observación:

Este proyecto es algo nuevo e innovador dentro de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay por lo cual queremos comprometernos como iglesias locales y nacional a trabajar unidos en el gran desafío de hacer misión según el mandato bíblico de Mateo 28.19-20 en la cual Jesús mismo no dice: “Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.” Además como IELPA estamos trabajando sobre el lema nacional “Jesús vida para todos” por el cual queremos también que Jesús sea el que anime y viva en la vida de todos los que se unan al evangelio de Cristo. Así con gran alegría queremos responder al llamado de Dios viviendo y anunciando su nombre a todos poniéndonos en sus manos.

Que Dios nos acompañe, y todo sea para su Gloria.