Primer Bautismo…


El domingo 9 de agosto, durante el momento de Adoración – Culto, se realizó el primer bautismo. El niño bautizado fue Otavio Samuel.

En el texto de la Biblia, en Mateo capítulo 18, versículos 19 y 20, leemos lo que Jesús dijo a sus discípulos: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

Cumpliendo con el mandato de Jesús de hacer más discípulos a través del bautismo, nosotros bautizamos a todos, tanto niños como adultos.

El Bautismo es un Medio de Gracia, en el cual Dios nos da el perdón de los pecados, la Fe que nos salva, y el privilegio de hacer parte de la Familia de Dios.

Después del bautismo es deber de los padres, padrinos e iglesia, velar y orar para que el bautizado vaya creciendo en la Fe, sirva a Dios y al prójimo y viva una vida digna de hijo de Dios.

El amor de Dios es inmenso y es para todos, y es nuestra tarea, como discípulos, llevar este amor a todos aquellos que no lo conocen, de modo que también ese amor esté dentro de ellos y puedan disfrutar de la salvación que Cristo trajo a cada uno de nosotros con su sufrimiento y muerte en la cruz para el perdón de todos nuestros pecados.

Demos testimonio diariamente de este amor al mundo…

Estudio de la Biblia.

Estuvimos reunidos en Nuestro Centro de Encuentros para un momento muy importante: Estudiar la Palabra de Dios – la Biblia.
Ella dice en 2 Timoteo, capítulo 3, versículos 16 y 17: Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.
El tema que nos convocó esa noche fría fue:
La Familia – La importancia de la comunicación.
14 fueron los participantes. Todos cantaron himnos de alabanzas a Dios, leyeron la Biblia y compartieron experiencias.
Ese momento fue muy importante por la comunión vivida entre nosotros y de cada uno particularmente con Dios.
Agradecemos a Dios por esta ocasión y aprovechamos para decir que TODOS son siempre bienvenidos.

Proyecto Misional Gran Ciudad del Este



Definición del proyecto:

1. Este es un proyecto de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay con el cual queremos realizar un trabajo misional en el Gran Ciudad del Este; esto abarcaría Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

2. Es un proyecto nuevo y experimental de IELPA y pretende ser innovador y netamente misional.

Pretendemos:

1. Llevar las Buenas Nuevas de Cristo a esta región del país.

2. Establecer en la zona una comunidad cristiana que viva en la comunión de la iglesia toda.

3. Realizar visitas a toda la zona; usar medios de comunicación como apoyo, así como CPTLN.

4. Contar con el apoyo de este proyecto de las parroquias, ya que sería encaminado bajo el compromiso de todas ellas para su desarrollo.

5. Trabajar con un pastor que se forme en el área misional, capacitándose, para que a su vez pueda capacitar a otros pastores y congregaciones en las diversas áreas de la misión.

6. Contar con programa de visitas de las parroquias a la misión en el Gran Ciudad del Este

7. Relevar datos de cada parroquia de IELPA sobre posibles contactos en el Gran Ciudad del Este.

8. Motivar a la IELPA a un despertar misionero mediante charlar en diferentes instancias como por ejemplo encuentros nacionales, regionales o locales.

9. Coordinar al misionero a un trabajo en conjunto con CPTLN

10. Establecer puntos de reunión que faciliten la instrucción de personas.

11. Liberar al misionero para establecer una planificación propia acorde a las necesidades del lugar, momento y posibilidades que se presenten.

12. Presentar una planificación después de un estudio de campo a IELPA y acordar diferentes reuniones para acompañar la misión

13. Establecer a IELPA como responsable de coordinar, velar, invertir, llamar, y acompañar este proyecto por intermedio de su comisión directiva.

Recursos:

Los recursos estarán conformados íntegramente por la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay. Para los cuales se contará con el aporte de proyectos presentados a las agrupaciones de la iglesia, DELPA, UCLP, más parte del aporte para la misión que cada parroquia envía a la IELPA de sus respectivos presupuestos, más ofrendas congregacionales por eventos especiales, más ofrendas personales.

Comisión de Apoyo:

1. La IELPA seleccionó una comisión de apoyo al proyecto formado por las siguientes personas: Sr. Arlindo Tomm, Pastor Valdi Dreyer y Pastor Gerardo Wagner

2. La función de esta comisión será acompañar a la CD de IELPA en el desarrollo del proyecto.

3. Programar visitas por las parroquias de IELPA para la presentación del proyecto y el respectivo apoyo para el mismo.

4. Elaborar un tríptico explicativo de misión que será presentado en las visitas a las parroquias y en diferentes encuentros; como también un cartón de promesa para la misión de Ciudad del Este.

Observación:

Este proyecto es algo nuevo e innovador dentro de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay por lo cual queremos comprometernos como iglesias locales y nacional a trabajar unidos en el gran desafío de hacer misión según el mandato bíblico de Mateo 28.19-20 en la cual Jesús mismo no dice: “Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.” Además como IELPA estamos trabajando sobre el lema nacional “Jesús vida para todos” por el cual queremos también que Jesús sea el que anime y viva en la vida de todos los que se unan al evangelio de Cristo. Así con gran alegría queremos responder al llamado de Dios viviendo y anunciando su nombre a todos poniéndonos en sus manos.

Que Dios nos acompañe, y todo sea para su Gloria.