MISIÓN INFORMÁTICA
En el centro de Ciudad del Este, en la Galería la Meta, estamos desarrollando una actividad en conjunto con el Pastor Key June Lee (Coreano - Misionero de la Iglesia Presbiteriana).
La actividad tiene como objetivo enseñar lo básico de Computación y al mismo tiempo la instrucción en la Palabra de Dios. El programa está diseñado para la enseñanza cristiana juntamente con la Informática.
Actualmente tenemos 16 alumnos, cada uno con una computadora. Son 4 horas semanales. El curso es de 15 semanas.
Iniciamos esta actividad en noviembre de 2009. El día 20 de agosto terminaron el curso 6 alumnos, ya es el segundo grupo, los cuales también recibieron un certificado, el cual les abre las puertas para un posible lugar de trabajo en las tiendas de venta de productos electrónicos.
Después del término del curso se hace un seguimiento a los alumnos para seguir con el contacto.
Próximamente estaremos empezando actividades de cultos e instrucción cristiana en ese mismo lugar, para dar la posibilidad de tener más contacto con los alumnos y sus familiares.
Es una forma que estamos usando para hacer llegar el amor de Dios a estos jóvenes y darles la posibilidad a que tengan un futuro mejor.
AMOR DE DIOS EN HERNANDARIAS
El 20 y 21 julio se realizó en la Ciudad de Hernandarias una campaña evangelística.
El día 20 fueron realizadas visitas en los barrios cercanos de nuestra iglesia, con el objetivo de entrega de folletos evangelísticos de CPTLN (Cristo Para Todas Las Naciones), charlas evangelística y para la entrega de una invitación a una actividad especial para niños que se realizaría el 21 de julio en las instalaciones de la Iglesia.
Fueron realizadas aprox. 84 visitas. 9 fueron los visitadores, que se dividieron en 3 grupos.
La tarea fue realizada con jóvenes de la congregación San Pablo de Hernandarias y en conjunto con jóvenes coreanos de la Iglesia presbiteriana que vinieron de los Estados Unidos.
El día 21 se realizó una actividad para los niños en el Templo de la Congregación. En la oportunidad se trabajó con títeres, canciones, danzas, historias bíblicas y oraciones.
Participaron de la actividad 187 niños. Al finalizar la actividad todos los participantes recibieron regalos (1 par de medias, golosinas, crayolas y material de CPTLN para pintar).
Antes de retirarse del local, todos recibieron una pequeña merienda con galletitas y jugo con leche de Soja, preparada por las damas de la congregación.
Fue un momento de mucha alegría y satisfacción, principalmente por el hermosa oportunidad que Dios nos dio, el buen comportamiento de los niños y por la gran tarea realizada por los profesores.
Después de esa actividad, tenemos como proyecto realizar una actividad mensual al mismo estilo de la que fue realizada, con el objetivo de enseñar el amor de Dios a los más pequeños.
Que Dios nos dé la sabiduría, el ánimo y la fuerza para poder realizar dichos encuentros.
PROGRAMA DE INGLES BÁSICO - MISIONAL
La alegría de ayudar a niños, adolescentes y jóvenes sigue siendo uno de los objetivos de nuestra misión.
Entre los días del 12 al 16 de julio, fueron dictadas clases de inglés básico. El programa tuvo como objetivo enseñar inglés y al mismo tiempo la Palabra de Dios. Las clases están basadas en historias bíblicas.
17 fueron los alumnos que participaron del programa. La mayoría son de familias de bajos recursos económicos.
Los profesores fueron 6 jóvenes de descendencia coreana que vinieron de Estados Unidos de visita y para realizar trabajos evangelísticos.
Las clases fueron dictadas en el local que utilizamos para dar las clases informática, a saber, Galería la Meta, ubicada en el centro de Ciudad del Este.
El trabajo fue realizado en conjunto con el Pastor Key June Lee (Coreano - Misionero de la Iglesia Presbiteriana).
Agradecemos a Dios que nos da la oportunidad de poder ayudar a niños y adultos a conocer más de su amor y por enviar a personas que utilizan sus dones y conocimientos en favor de otros que muchas veces se encuentran marginadas por no tener los recursos económicos.