Leche de Soja y entrega de frazada y sillas de ruedas






Actualmente en la Ciudad de Hernandarias hay 6 (seis) maquinas (vacas mecánicas) para la elaboración de la leche de soja. Las mismas fueron donadas por la comunidad china de Ciudad del Este.
Una de estas máquinas está instalada en el Salón de nuestra iglesia, y elaboramos alrededor de 150 litros de leche semanalmente. Son beneficiadas unas 30 familias.

Este año la comunidad china donó 50 cobertores por cada máquina para ser distribuidas a las familias beneficiadas de la leche de soja. En total había 350 cobertores y 15 sillas de ruedas que recibimos como donación.

La entrega de los cobertores y de las sillas de ruedas, fue realizado el día 6 de junio en el Teatro Municipal de Hernandarias.

En tal evento participaron los representantes de la Comunidad China, el Cónsul de Taiwan, el Intendente de Hernandarias, Asistencia Social y de la Pastoral del Niño, como también los representantes y encargados de las maquinas y de la producción de la Leche de soja.

Agrademos a Dios por las personas que ayudan, sin mirar fronteras y sin discriminación. Un agradecimiento especial a las personas que dedican su tiempo para preparar la leche, y a aquellos que donan la materia prima (soja) para la elaboración.

Deseamos seguir ayudando siempre a las personas necesitadas, no
dejando faltar lo material ni lo
espiritual.

Visita de Samuel y Brooke



En los primeros días del mes de mayo nos visitaron Samuel y Brooke, una pareja de voluntarios de Estados Unidos, que estarán trabajando con nosotros en la Misión, a partir de enero de 2012.

Dicha visita tuvo como objetivo conocer el trabajo de la Misión, como también de la Iglesia toda.

Deseamos que Dios derrame sus bendiciones sobre esta pareja que se están preparando para servir al Señor en la misión acá en Paraguay, y para que, junto con ellos, podamos trabajar para el crecimiento del Reino de Dios.

Misión Niños KM 10 Acaray

video




La actividad con los niños de la Misión Km 10 Acaray de Ciudad del Este, está cada día más gratificante.

Hoy estamos teniendo una actividad semanal con los niños. Todos los días miércoles, de mañana y de tarde, estamos compartiendo con los niños una clase bíblica, con cánticos, actividades, películas, etc..

También se realizan actividades especiales como de navidad y pascua.

También en ese día nos encargamos de la merienda de los mismos, llevamos leche de soja para hacer jugo, cocido, coquitos, tortas, galletitas, etc..

Actualmente participan alrededor de 110 niños.

La nueva actividad programada es un momento de charla y comunión con los padres de los niños. El objetivo es realizar 2 charlas mensuales.


Durante las actividades contamos con el apoyo de los profesores que cumplen el rol de colaboradores.

Tenemos el apoyo de Cristo Para Todas las Naciones, que nos ofrece gran parte del material. También algunos miembros de las congregaciones nos apoyan con materiales para la merienda y el mejoramiento del Centro Comunitario, lugar en donde realizamos la actividad, que tiene muchas necesidades básicas.
Agradecemos a Dios por todos los que colaboran en esta tarea, haciendo con que muchos niños puedan tener un momento de alegría y de contacto con la palabra de Dios.

Clases Bíblica/Informática


En este año de 2011 hemos ampliado las clases Bíblica/Informática debido a la mayor cantidad de alumnos.

Estamos en 2 turnos, mañana y tarde los día jueves y viernes, de 8 a 10 hs y de 14 a 16 hs. Actualmente en el turno mañana contamos con 14 alumnos y a la tarde con 12 alumnos.

Las clases iniciamos con un momento de cantos de alabanzas y con momento de estudio de la Biblia. Los alumnos también reciben el material bíblico con actividades que llevan a su
casa para seguir con el estudio.

La mayoría de los alumnos reciben una Biblia para que pueden llevar a sus hogares y seguir con el estudio de la misma.

Las clases tienen como objetivo enseñar a usar una computadora y aprender la Biblia paralelamente.

Próximamente estaremos programando encuentros con todos los alumnos, para un momento de comunión y amistad. Pensamos en momentos de cantos y proyección de películas y charlas. Dichos encuentros serán los días sábados, a la tarde, en el mismo lugar en donde se dictan las c
lases, a saber Galería "La Meta".

Rogamos a Dios que nos siga acompañando en actividad.

Proyecto Misional Gran Ciudad del Este



Definición del proyecto:

1. Este es un proyecto de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay con el cual queremos realizar un trabajo misional en el Gran Ciudad del Este; esto abarcaría Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

2. Es un proyecto nuevo y experimental de IELPA y pretende ser innovador y netamente misional.

Pretendemos:

1. Llevar las Buenas Nuevas de Cristo a esta región del país.

2. Establecer en la zona una comunidad cristiana que viva en la comunión de la iglesia toda.

3. Realizar visitas a toda la zona; usar medios de comunicación como apoyo, así como CPTLN.

4. Contar con el apoyo de este proyecto de las parroquias, ya que sería encaminado bajo el compromiso de todas ellas para su desarrollo.

5. Trabajar con un pastor que se forme en el área misional, capacitándose, para que a su vez pueda capacitar a otros pastores y congregaciones en las diversas áreas de la misión.

6. Contar con programa de visitas de las parroquias a la misión en el Gran Ciudad del Este

7. Relevar datos de cada parroquia de IELPA sobre posibles contactos en el Gran Ciudad del Este.

8. Motivar a la IELPA a un despertar misionero mediante charlar en diferentes instancias como por ejemplo encuentros nacionales, regionales o locales.

9. Coordinar al misionero a un trabajo en conjunto con CPTLN

10. Establecer puntos de reunión que faciliten la instrucción de personas.

11. Liberar al misionero para establecer una planificación propia acorde a las necesidades del lugar, momento y posibilidades que se presenten.

12. Presentar una planificación después de un estudio de campo a IELPA y acordar diferentes reuniones para acompañar la misión

13. Establecer a IELPA como responsable de coordinar, velar, invertir, llamar, y acompañar este proyecto por intermedio de su comisión directiva.

Recursos:

Los recursos estarán conformados íntegramente por la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay. Para los cuales se contará con el aporte de proyectos presentados a las agrupaciones de la iglesia, DELPA, UCLP, más parte del aporte para la misión que cada parroquia envía a la IELPA de sus respectivos presupuestos, más ofrendas congregacionales por eventos especiales, más ofrendas personales.

Comisión de Apoyo:

1. La IELPA seleccionó una comisión de apoyo al proyecto formado por las siguientes personas: Sr. Arlindo Tomm, Pastor Valdi Dreyer y Pastor Gerardo Wagner

2. La función de esta comisión será acompañar a la CD de IELPA en el desarrollo del proyecto.

3. Programar visitas por las parroquias de IELPA para la presentación del proyecto y el respectivo apoyo para el mismo.

4. Elaborar un tríptico explicativo de misión que será presentado en las visitas a las parroquias y en diferentes encuentros; como también un cartón de promesa para la misión de Ciudad del Este.

Observación:

Este proyecto es algo nuevo e innovador dentro de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay por lo cual queremos comprometernos como iglesias locales y nacional a trabajar unidos en el gran desafío de hacer misión según el mandato bíblico de Mateo 28.19-20 en la cual Jesús mismo no dice: “Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.” Además como IELPA estamos trabajando sobre el lema nacional “Jesús vida para todos” por el cual queremos también que Jesús sea el que anime y viva en la vida de todos los que se unan al evangelio de Cristo. Así con gran alegría queremos responder al llamado de Dios viviendo y anunciando su nombre a todos poniéndonos en sus manos.

Que Dios nos acompañe, y todo sea para su Gloria.